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Textos de información científica

Estos tienen unas características comunes a todas sus variedades: en ellos predominan, como en todos los textos informativos, las estructuras enunciativas de textos bimembres, y se prefiere el orden sintáctico canónico (sujeto; verbo-predicado). Incluyen frases claras y vocabulario preciso.

La definición: expande el significado de un término, mediante una trama descriptiva, que fija en forma clara y precisa los caracteres genéricos y diferenciales  del objeto al cual se refiere, esta descripción contiene una configuración de elementos que se relacionan, semánticamente, con el termino por definir mediante un proceso de sinonimia.
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La nota de enciclopedia: presenta, como la definición, un tema base y una expansión de trama descriptiva, pero se diferencia por la organización y amplitud de expansión, en temas de distintos parágrafos demarcados, a menudo, por subtítulos.
Resultado de imagen para nota de enciclopedia
El informe de experimentos: contiene información detallada de un proyecto que consiste en manipular el entorno para obtener una nueva información. La superestructura de estos textos informes contiene, primordialmente, dos categorías, una atañe a las condiciones en que el experimento se realiza, es decir, al registro de la situación de experimentación, y la otra a proceso observado.
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La monografía: estructura en forma analítica y crítica la información recogida en distintas fuentes acerca de un tema determinado. Exigen una selección rigurosa u una organización coherente de los datos recogidos. · 
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La biografía: es una narración hecha por alguien acerca de la vida de otras personas, cuando el autor cuenta su propia vida es una autobiografía. Los datos biográficos se ordenan por lo general, cronológicamente, y dado que la temporalidad es una variable esencial del tejido de las biografías, en su construcción predominan los recursos lingüísticos que aseguran la conectividad temporal.
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Relato histórico: es una narración que informa acerca de acontecimientos pasados, al reflexión teórica sobre los estudios históricos, las fuentes del relato son documentos reinterpretados por el historiador, quien no se incluye en la narración para dejar que los hechos hablen por si, creando de este modo un efecto de realidad, pues el relato histórico a diferencia del cuento, evita la presencia de elementos subjetivos. 
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Comentarios

  1. texto científico ejemplo 1
    Quién escribe?
    investigador: Gian Battistoni
    Para que escribe?
    para dar a conocer información importante y verificable de el Tiburón
    A quién escribe?
    A todo el público

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  2. Ejemplo dos:
    ¿Quién lo escribe?
    Saúl Limón, Jesús Mejía y José E. Aguilera
    ¿Para quién se escribe?
    Para el público en general
    ¿Para qué se escribe?
    Para dar cuenta sobre un experimento del efecto invernadero y los gases contaminantes
    Revisó: Viridiana Flores

    ResponderEliminar
  3. Ejemplo tres:
    ¿Quién lo escribe?
    Alguien conocedor del tema
    ¿Para quién lo escribe?
    Para el público en general
    ¿Para qué se escribe?
    Para contar sobre la historia del comercio
    Revisó: Viridiana Flores

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